LAS ADOPCIONES

Adoptar a un animal exige un compromiso. Hacerse cargo de un gato o de un perro conlleva una serie de responsabilidades. Las adopciones que gestionamos nosotros se realizan a través  de un «Contrato de Adopción» en el que, básicamente, el adoptante se compromete a procurar al animal una vida digna y a no reproducir el sufrimiento que haya padecido. En breve colocaremos en esta web un contrato tipo para que puedas verlo, si estás interesado.

No cobramos dinero por los animales, pero sí cobramos los tratamientos básicos que se hayan realizado, como vacunas, colocación del chip de identificación o esterilizaciones. No se trata de «recuperar el dinero gastado»,  tanto como de evaluar el interés de la persona que va a adoptar. Te sorprenderías de la gente que quiere adoptar a un animal como capricho pasajero, que nos hace creer que realmente está interesado en su bienestar y cuidados, y que a los dos meses está solicitando otro animal porque el anterior ha fallecido, o no le gusta, o ha desaparecido. Ese tipo de personas, si tienen que hacer un desembolso económico, aunque sea mínimo, y tienen que firmar un contrato, se lo piensan antes de adoptar.

En ocasiones, los animales viajan mucho hasta su hogar definitivo. Si quieres adoptar a alguno y vives lejos de nosotros, no te preocupes, buscaremos la forma de que os reunáis. Estamos en Valladolid, pero gestionamos adopciones en provincias cercanas y otras comunidades como Madrid.  Siempre llevamos a los animales de forma personal, no utilizamos empresas u otro tipo de transporte.

En el menú desplegable (y también a continuación) enlazamos con artículos que te resultarán interesantes si estás interesado en adoptar. Aprenderás lo que se debe hacer (¡y lo que no se debe hacer!) cuando llevas a tu nuevo amigo a tu casa, cómo presentarlo a otros gatos, etc.

Antes de adoptar piensalo bien, tenemos muchos artículos con información que te pueda enteresar,  pregunta cualquier duda, es una decisión importante, requiere compromiso y paciencia. Las primeras semanas son fundamentales y por experiencia sabemos que la Impaciencia es la mayor causa de «devolución» de animales adoptados.

 

EL PROCESO DE ADOPCIÓN GATUNO

10 RAZONES PARA ADOPTAR UN GATO ADULTO 

EL FINO ARTE DE LAS PRESENTACIONES FELINAS

Aquí puedes ver el contrato de adopción

CONTRATO eHyB

 

cartelveteFB