• 1

MEJORA TU PRESIÓN ARTERIAL, ADOPTA UN GATO

 Se ha demostrado científicamente que acariciar a un gato puede bajar la presión arterial.

Adopta un gato, todo son ventajas

 La gente se relaja cuando su gato está cerca, y especialmente cuando lo acarician. La disminución de los niveles de estrés disminuye la presión sanguínea.

La Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo hizo unos estudios en corredores de bolsa con problemas de hipertensión y descubrió que aquellos a los que les dieron mascotas tenían menos problemas relacionados con la tensión arterial que aquellos sin mascotas. Concluyeron que poseer mascotas controla la presión sanguínea mejor que los medicamentos contra la hipertensión.

GATO EN ADOPCION   RIVER 5

Ya hay muchas clínicas que utilizan la terapia asistida con animales

El contacto con el animal  disminuye la ansiedad y permite una más rápida recuperación en niños hospitalizados porque limita el estrés y retraimiento que les genera esta condición.

En niños o adultos con cardiopatías disminuye ansiedad y baja la presión arterial, debido a que concentrarse en un estímulo externo agradable disminuye la activación simpática. También aumenta el tiempo de supervivencia en pacientes con patologías cardíacas graves (Friedman y Katcher, Universidad de Pennsylvania).

Otros beneficios observados son menor colesterol, índice de depresión, ansiedad y tiempo de internamiento en casos clínicos.

Numerosos estudios mostraron que acariciar a un gato, hablarle o leer en su presencia disminuye la presión arterial.

El gato, como visitante o residente, en instituciones geriátricas y hospitales, le permite al interno conectarse con el mundo y desarrollar conductas positivas, estimula el interés, brinda compañía y facilita la comunicación entre ellos y con el equipo de salud.

Gatita en adopcion en Valladoild, tricolor arlequinada, cariñosa, 3 meses

En educación, la presencia del gato mejora la comunicación entre alumnos y docentes, permite a cada niño ocupar un lugar y una función favoreciendo así la integración del grupo en un proyecto común. Se observó mayor socialización, autoestima, desarrollo cognitivo y desempeño.

En niños con dificultad de concentración aumenta su tiempo de atención permitiéndoles así involucrarse en actividades grupales mejorando su capacidad de aceptar compromisos y asumir responsabilidades.

En reclusos se observó que quienes gozan de la compañía de animales, tienen menor presión sanguínea y son más cooperativos y menos violentos

en resumen, nuestro consejo, ¡adopta un gato! todo son ventajas. también puedes probar siendo casa de acogida


1 Comment

BICHERÍAS | ENTRE HUELLAS Y BIGOTES

18 junio, 2013 at 9:50 am

[…] MEJORA TU PRESIÓN ARTERIAL […]